Autoestima: conocernos para querernos

[Total:1    Promedio:5/5]

tratamiento autoestima Valencia Tratamiento  autoestima      Valencia

Antes de hablar del  tratamiento autoestima Valencia hablaremos de la importancia que tiene en una buena autoestima el autoconocimiento personal. Cuando hablamos de qué es la autoestima vemos que uno de los pilares en los que se sustenta es el conocimiento de uno mismo y la aceptación.Estos  son claves para generar una buena autoestima ya que solamente podemos querer aquello que conocemos y si no nos conocemos a nosotros mismos como esperamos querernos?

Cuando no sabemos por que actuamos de determinada forma, ni porque en determinados momentos nos sentimos tristes, alegres o furiosos es un síntoma de que no nos conocemos lo suficiente y es aquí donde el psicólogo puede ayudarte con un tratamiento  autoestima Valencia.

Conocernos significa también aceptar nuestros límites y explorar nuestras capacidades. Si no valoramos nuestras capacidades para enfrentarnos a las situaciones  y además tenemos tendencia a ver todo negro, esto hará que no confiemos en nosotros mismos ya que nos percibimos como incapaces, lo cual hará que nuestra autoestima baje en picado.

Si conocemos cómo somos, por ejemplo podremos poner en marcha los mecanismos necesarios para contrarrestar este tipo de pensamientos y mantener nuestra autoestima intacta.

Ya sabemos que la autoestima es clave para lograr un bienestar personal y   para relacionarnos con el entorno de una forma satisfactoria.

Cada vez mas en la sociedad en la que vivimos se nos empuja a ser perfectos, porque solo los que son perfectos tendrán el éxito prometido…tenemos que ser los mejores!! los mas guapos! los mas delgados! los mas inteligentes! los mas ambiciosos! …sin embargo esto choca con la individualidad personal: es imposible tener todo y en el más alto grado. Cada persona tiene sus propias capacidades que poner en marcha en pos de unos objetivos también individuales. Esta diferencia de capacidades hace que cada persona sea única y maravillosa, sencillamente inimitable…¿porque querer ser igual al vecino? Nuestras imperfecciones nos hacen sencillamente perfectos.

Por otra parte están nuestro límites, aquello que intentamos esconder en lo mas profundo, a veces pensamos mal de los otros, a veces somos débiles, nos equivocamos …el fijar nuestra atención en estos límites como impedimentos hace que nuestra autoestima se vea dañada pero, por el contrario, si nos conocemos y conocemos también nuestro límites, es entonces cuando podremos superarlos o mejorar nuestra convivencia con ellos. El asumir esto de forma beneficiosa para la persona forma parte también del tratamiento autoestima Valencia.

Tenemos que conocernos para querernos, aceptarnos de forma global con nuestras capacidades y nuestro límites, con lo mejor de nosotros y lo peor.

Cuando aprendemos a conocernos es cuando empezamos a vivir ya que no podemos vivir plenamente con un desconocido que vive dentro de nosotros. Debemos también conocer nuestras capacidades pues solo conociéndolas podemos usarlas y explorar nuestros límites para que su conocimiento nos permita traspasarlos.

En definitiva conocerse a uno mismo es una de las claves para una buena autoestima.

Si quieres saber como está tu autoestima mira el Test de Autoestima. Y si necesitas un psicólogo para el tratamiento autoestima en Valencia no dudes en contactar conmigo.

Mercedes Alvarado

CV:11988

Psicóloga especialista en tratamiento autoestima Valencia

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Escrito por 

Mercedes Alvarado Bouzas psicóloga especialista en terapia de parejas, psicooncología, ansiedad y otras patologías en Valencia

    Encuentrame en :
  • facebook
  • googleplus
  • twitter
Publicado en Blog.