Estrés

[Total:0    Promedio:0/5]

estres Valencia

Estrés Valencia

Empezaremos diciendo para saber qué es el estrés Valencia que el término  proviene del latín y literalmente significa provocar tensión. Si esto lo llevamos al terreno de la psicología nos encontramos con que el estrés Valencia es la respuesta mental y fisiológica ante una situación que nos provoca un exceso de tensión, es decir, una sobredemanda de nuestras capacidades cognitivas y físicas de respuesta que se mantiene durante un tiempo prolongado.

El estrés Valencia sería la respuesta normal ante esta demanda y permite a la persona hacer un sobreesfuerzo para adaptarse y producir los cambios necesarios.Cualquier cambio negativo (despidos, accidentes..) o  positivo (boda, nacimientos..) provoca estrés. Si la persona no encuentra suficientes recursos para afrontar la nueva situación y adaptarse se produce el estrés psicológico caracterizado por numerosos síntomas físicos y mentales.

Son numerosos los problemas de salud que es estrés puede ocasionarnos, trastornos de sueño, de la alimentación, de la sexualidad, ansiedad, depresión, falta de concentración, alteración del sistema inmunológico etc.

Aunque muchas veces los términos de ansiedad y estrés nos pueden parecer lo mismo, en la practica no lo son. En los dos casos hay una alta activación del organismo, pero mientras en el estrés esta activación se da como respuesta a los cambios que el medio nos demanda, en la ansiedad estos provienen de una alerta, del miedo a una amenaza.

Para ver que es el estrés Valencia  debemos tener en cuenta que ambos procesos están íntimamente relacionados ya que la ansiedad continuada (un cambio que requiere una adaptación) puede provocar estrés Valencia y, el estar sometidos durante mucho tiempo a mucha presión, puede generar en ausencia de esa presión también ansiedad. Pongamos como ejemplo a un empresario que ha estado durante años sometido a mucha presión para salvar su empresa haciendo muchas horas extras y luchando por no cerrar. Por fin su empresa se recupera y empieza a dar grandes beneficios y de repente nuestro empresario, liberado ahora de sus muchas hora de trabajo y de sus problemas económicos, comienza a tener ataques de ansiedad.  La ansiedad se generó a causa de un estrés excesivo durante un periodo de tiempo prolongado.

Para saber qué es el estrés Valencia también debemos tener en cuenta sus causas, que son muchas y muy variadas. Según un reciente estudio algunas de las mas comunes a todos serían:

-la muerte de la pareja

-divorcio y separación

-privación de la libertad

-enfermedad grave

-matrimonio

-exceso de trabajo

-cambios en el nivel económico

-nacimiento de un hijo…..

Como hemos dicho antes no todo afectara a las personas de igual forma, aquí entraran en juego los recursos de afrontamiento de la persona y el apoyo percibido.

Una vez que hemos hablado de lo que es el estrés Valencia debemos tener en cuenta de que si la vida de la persona está siendo afectada a nivel familiar, pareja, social o laboral por sus síntomas, es conveniente que acuda a un psicólogo especialista en estrés quien analizará su problema y empezara el tratamiento estrés más indicado para la persona.

Mercedes Alvarado

Psicóloga Valencia Especialista en estrés

Puedes ponerte en contacto conmigo en el Tfl. 658503511 o a través del siguiente formulario:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Print Friendly, PDF & Email