¿Lo nuestro tiene arreglo?

[Total:0    Promedio:0/5]

Nuestra pareja tiene arreglo

nuestra pareja tiene arreglo ¿Tu crees que lo nuestra pareja tiene arreglo?.Son muchas las parejas en crisis que acuden a mi consulta y que después de explicarme en que situación se encuentra su relación me hacen esta pregunta.

Aunque la pregunta es difícil, la contestación siempre se encuentra en la misma pareja, en si ellos creen de verdad si su pareja tiene arreglo  y si están dispuestos a trabajar en ello. Parecería a primera vista que el acudir al psicólogo para hacer terapia de pareja sería un claro indicativo de que si, y de que los dos creen que nuestra pareja tiene arreglo, pero no siempre es así, ya que pueden darse casos de que uno de ellos viene presionado por el otro y tenga ya clara la intención de no trabajar en la recuperación de los vínculos entre otros casos que se pueden dar.

El explorar que es lo que les ha llevado a estar juntos desde que se conocieron, cuales eran sus metas e ilusiones, que esperaban el uno del otro y sobre todo, que es lo que hasta ahora les ha mantenido juntos a pesar de los problemas, son algunas de las áreas que siempre habrá que explorar para poder diagnosticar los problemas que atraviesa la pareja y ver cuales son las formas mas efectivas de solucionarlos y de ver si nuestra pareja tiene arreglo.

El amor, las ganas de renovar un proyecto vital junto a esa persona, la ilusión, el trabajo conjunto.. son varios de los factores que influyen en el éxito de la intervención de la terapia de pareja. Cuando estos factores están presentes o podemos recuperarlos el éxito está asegurado en casi el noventa por ciento de las parejas que pasan por mi consulta.

Si realmente los dos creeis que nuestra pareja tiene arreglo y estais dispuestos a trabajar en ello, es hora de poneros manos a la obra y acudir a terapia de pareja sin posponerlo más, ya que como en todo en la vida siempre es mas facil tratar aquellas cuestiones que están en el inicio que cuando ya el deterioro es muy grande.

Si tienes alguna duda acerca de si este tema o quieres pedir una cita para terapia de pareja, puedes llamarme al teléfono 658503511 o rellenar el cuestionario que encotrarás en  contactar.

Mercedes Alvarado

Psicóloga CV 11988

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Escrito por 

Mercedes Alvarado Bouzas psicóloga especialista en terapia de parejas, psicooncología, ansiedad y otras patologías en Valencia

    Encuentrame en :
  • facebook
  • googleplus
  • twitter
Publicado en Blog.