¿Debería ir al psicólogo?

[Total:1    Promedio:5/5]

necesito psicólogo ValenciaNecesito psicólogo Valencia

Aunque al principio nos resulte extraña o difícil la idea de que necesito psicólogo Valencia, sin embargo es lo mas inteligente que podemos hacer cuando emocionalmente no nos encontramos bien. A lo largo de nuestra vida absolutamente todas las personas hemos necesitado de la ayuda o la colaboración de los demás para afrontar diferentes sucesos en nuestra vida…Así, si nos encontramos enfermos acudimos al médico,  si queremos reformar nuestra casa acudiremos a una albañil, y si tengo un pleito acudiré a un abogado. Como ves, en muchas de las facetas de nuestra vida acudimos a un profesional para que nos solucione nuestro problema, asi que si  te encuentras mal psicológicamente o emocionalmente  quizá sea el  momento de pensar en que necesito psicólogo Valencia y buscar la ayuda profesional que necesitas en estos momentos.

El psicólogo es el profesional que se dedica a cuidar  de nuestro bienestar emocional, es la persona que puede ayudarte a solucionar aquellas cosas que emocionalmente te están haciendo daño o te perjudican en el curso normal de tu vida.

¿Cuándo necesito psicólogo Valencia? Son muchas las circunstancias en tu vida en las que el psicólogo te puede ayudar, algunas de ellas podrían ser los momentos en los que sientes que emocionalmente estás sufriendo por alguna circunstancia y que no te vés capaz de superar ese dolor por ti mismo, cuando te notas inquieto, nervioso, intranquilo y no encuentras la razón, cuando, aunque sepas las razones de tus estados emocionales negativos no tengas recursos para afrontarlas satisfactoriamente para superarlas, cuando te cueste tomar decisiones acerca de tu vida y te encuentres bloqueado, cuando muchos pensamientos negativos o extraños para ti no te dejan hacer tu vida tal como tu quisieras,  cuando la relación con tu pareja no está bien y no sois capaces de encontrar una solución para salir adelante….y, en última instancia, siempre que aquello que te moleste, te cause dolor…esté empezando a interferir con tu vida y con tus actividades cotidianas.

Traducido a un lenguaje mas técnico, algunas de los trastornos que trata el psicólogo serían:

ansiedad

depresión

-problemas de pareja

estrés

duelos

fobias

agresividad

-trastorno obsesivo compulsivo

-trastorno de adaptación

Como ves pueden ser muchísimas las ocasiones en las que pensar que necesito psicólogo Valencia y ninguna de ellas tiene que ver con estar loco. También debemos tener en cuenta el tiempo, es decir, no es lo mismo tener un bajón emocional de unos días que es algo por lo que todos atravesamos, a tener ya un periodo de tiempo largo donde es malestar esté instalado en tu vida.

Si estás en alguno de estos casos, solo decirte que a veces nos causa  ansiedad el acudir por primera vez al psicólogo…se nos agolpan preguntas como ¿y si me pasa algo grave? ¿y si estoy loco?, incluso a veces nos avergüenza la posibilidad de que necesito psicólogo Valencia… Todas estas reacciones y pensamientos antes de acudir al psicólogo por primera vez son normales y la mayoría de la gente las tiene. Es normal tener ansiedad o nervios cuando nos enfrentamos a algo nuevo pero yo estaré en todo momento a tu lado para superar estos primeros sentimientos de inquietud y hacer que te sientas cómodo compartiendo aquello que te causa el malestar.

Si piensas que necesito psicólogo Valencia, puedes ponerte en contacto conmigo en el Tfl.658503511 o rellenando el formulario que encontrarás a continuación, juntos analizaremos el problema que te ha traído a consulta y juntos también trabajaremos en superarlo.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

 

Print Friendly, PDF & Email

Escrito por 

Mercedes Alvarado Bouzas psicóloga especialista en terapia de parejas, psicooncología, ansiedad y otras patologías en Valencia

    Encuentrame en :
  • facebook
  • googleplus
  • twitter
Publicado en Blog.