Problemas de comunicación y pareja

[Total:0    Promedio:0/5]

Comunicación pareja Valencia

comunicacion pareja ValenciaMuchas son las parejas que llegan a mi consulta por un problema de comunicación pareja Valencia entre los dos miembros y, efectivamente, es uno de las situaciones  con la que mas a menudo nos encontramos los terapeutas de pareja.

Mi pareja no me entiende, ya no se como decírselo, hace siempre lo contrario a lo que le digo, siempre acabamos discutiendo, no me escucha, me siento sola, me dice cosas que me hacen sentir mal, me insulta… son quejas frecuentes de ambos miembros de la pareja.

En la terapia de pareja uno de los primeros pasos que damos es ayudar a restablecer una buena comunicación pareja Valencia  entre ambos, y cuando me refiero a una buena comunicación, me refiero a aquella comunicación pareja Valencia efectiva, en la que de forma asertiva seamos capaces de expresas nuestras necesidades y deseos y al mismo tiempo sepamos escuchar y entender lo que la otra persona intenta decirnos.

Los buenos comunicadores no nacen, se hacen. Las bases de una buena comunicación se aprenden en consulta con las técnicas adecuadas y el trabajo constante de la pareja.

La comunicación pareja Valencia no solo es lo que hablamos (comunicación verbal), sino también lo que expresamos con nuestros gestos, nuestra postura corporal, el tono de nuestra voz, la entonación..(comunicación no verbal) y todos estos factores los tenemos en cuenta en la terapia cuando trabajamos la comunicación pareja Valencia .

El ser humano se comunica constantemente y cuando hablamos de falta de comunicación en realidad habría que preguntarse ¿qué me está comunicando esto? Muchas veces en la respuesta a esta pregunta encontraremos las claves que nos indiquen el camino para volver a recuperar la intimidad y la complicidad con nuestra pareja.

Mercedes Alvarado Bouzas

Psicóloga Especialista en Terapia de Parejas y Problemas de Comunicacion en la Pareja en Valencia

Si necesitas Tratamiento para Problemas de Comunicación en la Pareja puedes llamarme la Tlf. 658503511 o ponerte en contacto conmigo rellenando el siguiente cuestionario.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

 

Print Friendly, PDF & Email