Psicología y cancer

[Total:0    Promedio:0/5]

Psicólogo cáncer Valencia psicologo cancer Valencia

La figura del psicólogo cáncer Valencia , psicólogo especialista en oncología , es una figura relativamente novedosa ya que, aunque hace ya algunos años que desde muchos ámbitos de medicina oncológica se empezó a reclamar una mayor atención a toda la problemática psicológica que se desarrollaba en los pacientes afectados por el cáncer, hasta no hace mucho no había una formación específica para psicólogo cáncer Valencia.

El diagnostico de cáncer en una persona supone una ruptura en su proyecto vital y también  el de su familia. La angustia, la incertidumbre,, el miedo, la ansiedad, el ánimo deprimido…son algunos de los estados emocionales por los que pasa la persona recién diagnosticada de cáncer.

Al mismo tiempo se le esta dando mucha información médica no siempre comprensible y se le está pidiendo que tome decisiones importantes sobre su vida, opciones de tratamiento, opciones quirúrgicas…todo ello en un periodo de tiempo relativamente corto y bajo un estado emocional alterado.

No es extraño que la figura del psicólogo cáncer Valencia se haga prioritaria para garantizar el mayor grado de bienestar emocional de la persona que tiene que atravesar el duro proceso de esta enfermedad.

Los problemas psicológicos se van a mantener a lo largo de todo el proceso, diagnostico, tratamiento, recuperación de la vida anterior o cuidados paliativos y, es imprescindible que la persona recorra este camino acompañada de un psicólogo cáncer Valencia, dado que todos los estudios demuestran que el ajuste psicológico correcto es un buen predictor del bienestar de la persona en todo el proceso.

El psicooncólogo  (psicólogo cáncer Valencia) también se ocupa de los ajustes necesarios en la familia, de abordar los cambios necesarios y facilitar la comunicación entre los miembros para que el paciente no se sienta aislado, entre otras cosas.

Si necesitas un psicólogo  cáncer Valencia especialista en psicooncología, llámame para pedir una primera cita. Encontrarás en mí a una profesional altamente cualificada y especializada en el tema y con una amplia experiencia en el tratamiento psicológico oncológico.

Mercedes Alvarado Bouzas CV 11988

Máster en Psicooncología por la Fundación Universidad de Valencia

Especialista en Psioncología  por el ISFAP

Print Friendly, PDF & Email