Psicologo fobias Valencia

[Total:1    Promedio:1/5]

psicólogo fobias valencia

       Psicólogo fobias Valencia

Psicóloga especialista en el tratamiento de fobias y trastornos de ansiedad. Te ayudo eficazmente a supera tus obstáculos.

Psicólogo fobias Valencia. Casi todos conocemos a alguien que le tiene miedo o pánico a alguna cosa concreta, pero entre el miedo y la fobia existen claras diferencias. En psicología hablamos de  las fobias como un trastorno emocional que se pueden encuadrar dentro del trastorno de Ansiedad.

¿Qué son las fobias exactamente?

Las fobias podemos definirlas como el miedo excesivo e irracional ante un objeto o situación presente en ese momento o no presente, pero que la persona ya lo está anticipando. Por ejemplo, una persona que tiene fobia a los espacios abiertos (agorafobia)  puede tener  ansiedad al encontrarse en un estadio  o tener  el mismo grado de intensidad de malestar simplemente pensando que tiene que ir a ese estadio dentro de unos días.

Hablamos de la fobia como un trastorno de ansiedad ya que la exposición al estímulo que nos da “miedo” provoca casi invariablemente una respuesta inmediata de ansiedad, que puede tomar la forma de una crisis de pánico más o menos relacionada con una situación determinada.

Una de las características de las fobias  es que aunque el estímulo que provoca la ansiedad puede dar miedo, la  persona que padece el trastorno  reconoce que este miedo es excesivo o irracional, con lo cual la persona tenderá cada vez mas a evitar los objetos o situaciones que le causan este malestar con lo cual la fobia cada vez se hará mas intensa, ya que la evitación hace que la fobia se mantenga en el tiempo y que cada vez sea mas intensa, hasta el punto en que muchas veces llega a interferir de forma importante en el estilo de vida y las actividades de las personas. Llegados hasta este punto se hace ya indispensable acudir a un psicologo fobias valencia para iniciar una terapia para la fobia y el paciente pueda recuperar la normalidad en su vida.

Por ejemplo es bastante común entre estos los trastornos  , la fobia a los ruidos intensos (ligirofobia), esta fobia no interferirá de forma importante en la vida de una persona que viva en el campo en un lugar del norte, pero si se convertirá en un problema grave para una persona que viva en Valencia, donde las fallas y la cultura de los petardos forman parte del estilo de vida de la ciudad y donde, las personas que padecen esta fobia, adaptan sus vacaciones por ejemplo para huir de la ciudad esos días (evitación).

Dentro de lo que son las fobias, hay desde luego muchos tipos, aunque podríamos agruparlas en varios tipos más específicos:

-Tipo animal
-Tipo ambiental (p. ej., alturas, tormentas, agua)
-Tipo sangre-inyecciones-daño
-Tipo situacional (por ej., aviones, ascensores, recintos cerrados)
-Fobia social
-Otros tipos (por ej., evitación fóbica de situaciones que pueden provocar atragantamiento, vómito o adquisición de una enfermedad; en los niños, evitación de sonidos intensos o personas disfrazadas).
Aunque en esta página se trata un poco mas extensamente algunas de las fobias mas comunes, existen infinidad de ellas. A modo de curiosidad nos podemos encontrar con una página en Internet dedicada íntegramente a nombrar todas las fobias existentes y los nombres de cada fobia.
Si tienes una fobia que está interfiriendo en tu vida no dudes en acudir a un psicologo fobias valencia para iniciar el tratamiento para las fobias mas adecuado a tu caso
Para cualquier duda puedes dirigirte a mi a través del cuestionario que encontrarás al final de esta página o llamándome al telf. 658503511.
Mercedes Alvarado
Psicóloga CV 11899

 

Print Friendly, PDF & Email