Busco psicólogo en Valencia

[Total:1    Promedio:3/5]

busco psicólogo en ValenciaBusco psicólogo en Valencia

Busco psicólogo en Valencia pero no sé a quién acudir…¿Te sientes identificado con este pensamiento? Si buscas un psicólogo en Valencia por cualquier problema emocional que estés atravesando en estos momentos, lo primero que debes de tener en cuenta es que no todos los psicólogos que puedas encontrar en Valencia son iguales.

Así si todos no son iguales ¿qué debo de tener en cuenta cuando busco un psicólogo en Valencia?

Debemos primero diferenciar entre lo que sería un psicoterapeuta o psicoanalista de lo que es un psicólogo. Los psicoanalistas parten de las teorías de Freud y de todos sus seguidores que posteriormente han ido profundizando y revisando las teorías clásicas. Los psicoanalistas fundamentalmente postulan (simplificando mucho) que los trastornos  que padecemos las personas tienen su origen en las etapas embrionarias y en las posteriores al nacimiento, hasta los cuatro o cinco años. Es en este momento, para ellos, cuando se esta formando el carácter y las etapas que se viven de forma angustiante (el destete, la separación de la madre…) y que no se superan correctamente son las que posteriormente pueden causar traumas. Es ésta una terapia de larga duración a veces años, donde habrá que llegar hasta el inconsciente para descubrir el origen de lo que nos afecta en el presente. No hay evidencia científica de los resultados de esta terapia.

El psicólogo, por el contrario, es el profesional que con diversas técnicas cuya eficacia se ha comprobado a través de  muchísimos estudios científicos, te va a ayudar a superar en el momento presente tu malestar. Sin embargo, también debes tener en cuenta si estás buscando psicólogo en Valencia que , dentro de estos profesionales, también hay diferentes opciones y teorías a la hora de enfocar la terapia. Así puedes encontrar psicólogos cognitivos conductuales, psicólogos sistémicos, psicólogos gestalticos, psicólogos humanistas…todos ellos son buenos profesionales que encontrarás en Valencia y que te podrán ayudar aunque utilicen diferentes técnicas…Para orientarte un poco más podría decirte que quizá los psicólogos sistémicos y de la gestal pueden estar más enfocados a los sistemas familiares y los psicólogos cognitivo conductuales son  de gran eficacia para los problemas individuales o de pareja. Tanto en un tipo de psicólogo como en otro, se persiguen unos objetivos concretos y la terapia es limitada en el tiempo y de duración relativamente corta (dependiendo siempre del problema por el que ha acudido a consulta)

Algunos de los psicólogos que puedes encontrar en Valencia pueden combinar varias de estas formaciones académicas. En mi caso, la formación teórica predominante es la cognitiva conductual, aunque incorporo técnicas sistémicas sobre todo en terapia de pareja y terapia familiar, técnicas humanistas, terapia de aceptación y compromiso… Como psicóloga comprometida con mi profesión siempre estoy dispuesta a formarme en todas aquellas técnicas que objetivamente creo que pueden ser de beneficio para mis pacientes.

Espero que esta entrada haya sido de ayuda para ti si estás buscando un psicólogo en Valencia o en la zona de los pueblos sur de Valencia.

Todo esto es importante, pero cuando busco un psicólogo en Valencia ¿hay algo que sea fundamental? Si,  intenta decantarte por el psicólogo que te transmita confianza ya que esta  va a ser el pilar fundamental para lograr resultados en la terapia. Es muy importante que el psicólogo al que acudas sepa darte un clima de confianza, de honradez en su labor, que te sientas comprendido, escuchado, en definitiva que te sientas cómodo para poder tratar con el profesional todos aquellos aspectos que te preocupan. Si quieres saber mas datos sobre mi, encontrarás toda la información en esta página.

Si tienes alguna duda mas acerca de como elegir o buscar un psicólogo en Valencia no dudes en contactar conmigo a través del formulario que encontraras al final de la página o a través del teléfono 658503511.

Mercedes Alvarado

Psicóloga Por el Colegio de Psicólogos de Valencia Nº11988

 

Print Friendly, PDF & Email

Escrito por 

Mercedes Alvarado Bouzas psicóloga especialista en terapia de parejas, psicooncología, ansiedad y otras patologías en Valencia

    Encuentrame en :
  • facebook
  • googleplus
  • twitter
Publicado en Blog.