Ruptura de pareja

[Total:6    Promedio:4/5]

Ruptura de pareja

Mercedes Alvarado Bouzas

 

Psicóloga especialista en Terapia para Ruptura de Pareja. Te ayudaré a superar el malestar emocional por el que estás pasando después de tu ruptura de pareja.

 

Cuando sufrimos una ruptura de pareja nos sentimos como si una parte de nosotros nos hubiera abandonado, dejando en su lugar un vacío en el alma que nos produce una inmensa tristeza, unas continuas ganas de llorar  y una enorme desgana ante todo lo que nos rodea.

Piensas que nadie puede entender lo que sientes en estos momentos, pero yo también he estado en tu misma situación y, créeme que  entiendo perfectamente todo el cúmulo de emociones que estás sintiendo en estos momentos ante una ruptura amorosa.

PSICOLOGO PARA RUPTURA DE PAREJA

EMOCIONES EN LA RUPTURA DE PAREJA

Las siete emociones que sentirás mas fuertemente en una ruptura de pareja

  1. -Desesperanza ante el futuro, piensas que nada volverá a ser lo mismo ni volverás a ser feliz
  2. -Tristeza ante la pérdida que hemos sufrido
  3. -Rabia porque no es justo que esto te esté pasando a tÍ
  4. -Frustración al ver que parece que nada de lo que hagas puede solucionar esto
  5. -Esperanza a veces, pensando que él o ella se darán cuenta de que tu eres su amor y que esta pesadilla se acabará. La esperanza proviene de la negación y es una forma de afrontar el dolor en un primer momento.
  6. -Culpabilidad pensando mil veces en todo aquello que has podido hacer mal y que ha causado la ruptura de pareja
  7. -Miedo y ansiedad ante lo que va a ser de ti en el futuro sin tu pareja

Ante todas estas emociones, tu vida parece un tiovivo que va hacia no se sabe donde sin que nadie tome el control. Es esa sensación a veces de irrealidad que nos rodea.

Una ruptura de pareja, sobre todo si no eres tú la persona que  ha tomado la decisión de romper la relación, es como empezar a vivir de nuevo, solo que a veces no sabemos como hacerlo y vemos el futuro muy negro . En estos momentos nos es muy difícil aceptar que posiblemente en un futuro no muy lejano volveremos a encontrar la felicidad y el bienestar y que , además, habremos aprendido muchas cosas acerca de nosotros mismos y de nuestras fortalezas ante situaciones adversas.

Todo esto que estás viviendo, aunque muy doloroso, es el proceso normal y sano ante una pérdida para tí muy importante. Estas viviendo tu duelo y aunque te parezca imposible, pronto te encontrarás mejor, irás tomando distancia emocional con lo que te ha ocurrido y empezarás a recordar sin tanto dolor. No se trata de que la famosa frase de » el tiempo lo cura todo» te cree el consuelo y el alivio que necesitas, si no de que, sinceramente, confíes en que sí inviertes ese tiempo en confiar en tí y en trabajar la superación de la ruptura pronto te vas a sentir mucho mejor.

No se trata de olvidar, si no de superar la ruptura.

Y, para superar un ruptura de pareja, lo principal es que uno quiera trabajar en ello, sólo que a veces no encontramos la motivación suficiente con nuestro estado de animo tan decaído o no ponemos en marcha los recursos necesarios o, incluso todo lo que creemos hacer para superar la ruptura nos lleva en la dirección contraria.

En estos casos el acudir a Terapia para superar la ruptura de pareja, puede ser de gran ayuda para ti. En la terapia partimos del desahogo emocional, como una catarsis liberadora, para examinar mas detenidamente que  emociones están haciendo que te estanques en estos momentos de tu vida y no puedas superar adecuadamente esta situación. A partir de ahí iremos poniendo en marcha técnicas y ejercicios para que puedas avanzar adecuadamente hacia la superación de la ruptura.

No dudes en que un psicólogo especialista en ruptura de pareja puede hacer que empieces a ver con otros ojos estos momentos de tu vida y que tu dolor poco a poco se vaya.

Si tienes cualquier duda:

Solicita información o llama al Telf: 658503511

Mercedes Alvarado Bouzas

Psicóloga colegiada 11988

Psicóloga especialista en rupturas, divorcios, separaciones de pareja en Valencia, Silla, Alcacer, Picassent, Almussafes, Benifayó, Albal, Catarroja, Beniparrell

Print Friendly, PDF & Email