¿Si nos queremos porqué estamos mal?

[Total:0    Promedio:0/5]

el amor no es suficienteEl amor no es suficiente

En la sociedad actual el amor o el enamoramiento es la base de unión de la mayoría de las parejas pero, con el paso del tiempo, muchas de estas parejas se dan cuenta de que el  amor no es suficiente para ser felices.

El pensar que con amor y solo con amor todo se puede resolver es un mito que hace que cuando la pareja se lo crea llegue a consulta de Terapia de Pareja con la sensación de fracaso y frustración,¿porqué si nos queremos no somos capaces de que la pareja funcione?¿Porqué el amor no es suficiente para estar bien? Si nos queremos mucho, pero no paramos de discutir….

No es cierto que el amor lo puede todo sobre todo porque pasados los primeros meses de enamoramiento donde las hormonas nos hace sentir en un estado de felicidad perfecta entran en juego otros muchos factores para que la pareja pueda mantener su unión y amor a lo largo del tiempo. El amor no es suficiente para mantener una vida en común satisfactoria, porque entre otras cosas, cuando nos enamoramos no vemos aquello que no nos gusta de la otra persona, y, cuando lo intuimos, pensamos que con el tiempo cambiará.

Si te quiero pero: no soy capaz de comunicarme contigo, no estamos de acuerdo en nada, nuestros proyectos vitales no son coincidentes, falla nuestra intimidad, hay falta de confianza, infidelidades, no me siento aceptada/o plenamente, no me siento comprendida/o y, además espero que solamente con amor podamos superar todo esto…el fracaso de la pareja a medio y largo plazo esta servido.

Por eso es importante también aprender a querernos, saber que espera la otra persona de nosotros, demostrar el afecto de forma que hagamos sentir bien a nuestra pareja, comunicar verbalmente nuestro amor, saber resolver problemas juntos….

Todo esto, junto con el amor…será lo que a largo plazo nos garantice una relación satisfactoria y plena con la persona que hemos elegido para compartir nuestro proyecto de vida.

Mercedes Alvarado Bouzas

CV11988

Especialista en Terapia de Pareja. El amor no es suficiente

Si necesitas mas información acerca de la Terapia de Pareja Valencia  puedes llamarme al Tlf. 658503511 o contactar conmigo a través del siguiente formulario:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

 

Print Friendly, PDF & Email