Terapia de pareja

[Total:1    Promedio:5/5]

 Terapia de Pareja Valencia

terapia de pareja valencia

Muchas de las parejas que llegan a mi consulta psicológica en Valencia  lo hacen sin una idea clara de que es la terapia de pareja Valencia  y en qué consiste.

La mayoría de ellas espera un resultado milagroso, una solución mágica que devuelva a la pareja a los tiempos mas felices que vivieron. Desgraciadamente también la mayoría de las parejas acuden ya a terapia de pareja Valencia cuando la relación está tan deteriorada que ya poco ven de positivo en seguir juntos.

La terapia de pareja Valencia consiste  en primer lugar en identificar y explorar todas las áreas problemáticas de la pareja y en segundo lugar en trabajar en las soluciones mas adecuadas para cada una de ellas. El principal objetivo es que la relación mejore en todos los aspectos y que cada uno de los miembros cada día se sienta mas a gusto con la relación y con su pareja.

Fundamentalmente son dos los aspectos que se trabajan en la terapia de pareja Valencia, la mejora de la comunicación y la recuperación del vínculo afectivo o de apego. La pareja aprende a  comunicarse de otra forma mas efectiva buscando la solución de los problemas y expresando sus necesidades, pero sin herir al otro miembro.

Cuando logramos que la comunicación de la pareja mejore deberemos trabajar otros aspectos como las actividades compartidas, los intereses, la intimidad, las expectativas presentes y futuras…

Para trabajar todos estos aspectos necesariamente se necesita de la voluntad y el compromiso de la pareja. El amor y el vinculo afectivo entre las dos personas es sin duda lo fundamental para poder lograr resultados en la terapia de pareja.

Una frase que siempre digo a las parejas que acuden por primera vez a terapia de pareja Valencia es que yo seré su terapeuta y les acompañaré a lo largo del camino, pero son ellos los que hacen la terapia.

Mercedes Alvarado Bouzas

CV11988

Psicóloga especialista en terapia de pareja Valencia.

Puedes puedes ponerte en contacto conmigo en el Tlf.658503511 o rellenando el siguiente formulario:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario

  1. Pingback: ¿Puedo ir sol@ a terapia de pareja? | Consulta Psicológica en Valencia

Los comentarios están cerrados.