Terapia Depresión Valencia

[Total:0    Promedio:0/5]

 

terapia depresión ValenciaTerapia depresión Valencia

Muchos son los factores que van a incidir en la elección de la mejor terapia depresión Valencia. Cuando hablamos de depresión es importante que el psicólogo analice cuidadosamente los orígenes de esta depresión, si el inicio coincide con alguna causa externa y observable (depresión exógena) o por el contrario no ha habido ninguna circunstancia externa que haya precipitado la enfermedad (depresión endógena).  También es importante para elegir la mejor terapia depresión Valencia ver cuales de todos los síntomas posibles que indican una depresión están presentes en la persona y en que medida e intensidad.

Otra de las variables que analizaremos antes de ver que tratamiento  llevaremos a cabo es ver cual es la gravedad de la depresión y cuanto tiempo lleva el paciente con ella.

Estas variables son todas importantísimas ya harán que optemos por recomendar como tratamiento depresión Valencia solo la terapia psicológica o, si por el contrario habrá que complementarlo con psicofármacos. Estos últimos se harán necesarios sobre todo en casos graves de depresión cuando el paciente es incapaz de centrar su atención en nada externo, lo que lo imposibilita también que pueda centrar plenamente su atención en la terapia  para la depresión.

Después de este primer análisis y de haber decidido cual sera la terapia depresión valencia que vamos a seguir, empezaremos por analizar la pautas conductuales del paciente, es decir, que está haciendo esa persona cada día y que le está perjudicando en agravar su estado. Parte del tratamiento depresión Valencia será pautar unas rutinas mas saludables que se irán instaurando poco a poco en la vida del paciente.

Junto con el cambio de los patrones de conducta, la terapia cognitiva para la depresión, analiza cuales son los pensamientos, cogniciones y emociones que éstos provocan, para descubrir cuales de estos pensamientos están distorsionando la realidad de la persona y hacen que vea su situación muchas veces sin salida, muy negra y sin esperanzas de futuro. El psicólogo especialista en depresión en valencia trabajará en  analizar junto  con el paciente todos estos pensamientos y en conseguir que el paciente vaya poco a poco haciéndolos mas realistas, lo cual en la mayoría de las veces supone el inicio de la mejoría.

Aunque el tratamiento es limitado en el tiempo, el estado inicial de la depresión cuando se inicia la terapia depresión Valencia va a influir mucho en cuanto se va a alargar la terapia. No es posible lograr un cambio de la noche a la mañana, el paciente debe pasar por un periodo de transición en el que el mismo pongo en duda la veracidad de sus pensamientos y después necesitará un tiempo para afianzar los nuevos pensamientos mas adaptativos.

El carácter previo del paciente y la forma que en el pasado ha tenido de afrontar sus problemas también va a ser un buen indicador de la respuesta del paciente a la terapia para la depresión.

Si crees que estás con depresión toma ya la decisión de iniciar un tratamiento depresión Valencia. Puedes contactar conmigo a través del teléfono 658503511 o a través del formulario de contacto.

Mercedes Alvarado Bouzas

Psicóloga especialista en tratamiento depresión Valencia.

 

Print Friendly, PDF & Email

Escrito por 

Mercedes Alvarado Bouzas psicóloga especialista en terapia de parejas, psicooncología, ansiedad y otras patologías en Valencia

    Encuentrame en :
  • facebook
  • googleplus
  • twitter
Publicado en Blog.