Psicoterapia individual

[Total:1    Promedio:5/5]

terapia psicológica ValenciaTerapia Psicológica Valencia

Hablamos de terapia psicológica Valencia individual cuando la terapia supone un encuentro personal y profesional entre el terapeuta y la persona que acude a nosotros en busca de ayuda.

La máxima prioridad en la terapia psicológica Valencia será siempre que la persona se siente escuchada, aceptada, acogida y valorada en su totalidad, independientemente de aquello que nos esté contando. Como psicóloga cada persona que acude a mi consulta debe encontrar el máximo respeto a su individualidad.

Son diversos los problemas que pueden traer a una persona a consulta para terapia psicológica Valencia. Entre los más frecuentes se encuentran la ansiedad, la depresión o los estados depresivos, las fobias, el estrés, terapia de pareja cuando hay problemas en la relación y autoestima, los duelos no resueltos (duelo por fallecimiento o duelo por rupturas de relaciones) y los trastornos sexuales.

Como profesional de la psicología mi labor  de terapia psicológica Valencia no es solamente escuchar lo que la persona trae a mi consulta, si no que  va mucho mas allá de una escucha activa. Tendré que analizar como se origina el problema, como se desarrolla y se mantiene a lo largo del tiempo y cuales son las consecuencias para la persona que lo sufre.

Una vez se hace el análisis del problema, ya se puede ver  cuales serán los puntos sobre los que vamos a incidir para tener las soluciones mas efectivas desde el enfoque de la psicología cognitivo-conductual, donde se trabaja con aquellas cogniciones , pensamientos  o ideas que la persona tiene y que pueden ser los causantes de su malestar. Al mismo tiempo en la terapia psicológica Valencia tambien se atenderá a todos aquellos aspectos del comportamientos que están influyendo en el mantenimiento del problema.

Por supuesto, la terapia psicológica Valencia  individual requiere un compromiso por parte de la persona que acude a consulta, ya que todo cambio requiere de un esfuerzo por parte de la persona y es una labor diaria en su vida cotidiana ir introduciendo nuevos elementos que le ayuden a superar la situación por la que atraviesa.

Si necesitas un psicológo especialista en terapia psicológica Valencia individual puedes ponerte en contacto conmigo en el Tlf. 658503511 o rellenando el siguiente formulario:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Print Friendly, PDF & Email