Tratamiento de la ansiedad en Valencia

[Total:1    Promedio:5/5]

tratamiento psicologico ansiedad valenciaTratamiento de la ansiedad en Valencia

Psicóloga especialista en trastornos de ansiedad y trastornos del estado de ánimo. Terapias para la ansiedad.

El tratamiento de la ansiedad en Valencia se inicia ya con el primer contacto con el paciente. El establecer una buena relación con el paciente va a ser fundamental para que se pueda establecer una adecuada alianza terapéutica basada en el mutuo respeto, una buena comunicación, el seguimiento de las pautas recomendadas…

Junto con el establecimiento de una buena sintonía con el paciente es importante que empecemos a intervenir  en reducir los tan molestos síntomas fisicos de la ansiedad y la paralización que producen. En este momento podemos ayudar al paciente a controlar la respiración, a centrarse en el momento presente – mindfullnes- y relajarse para intentar controlar algunos de los síntomas físicos de la ansiedad.

tratamiento de la ansiedad en valencia

Aunque empecemos haciendo alguna intervención urgente, nunca se debe olvidar que no hay tratamiento de la ansiedad en valencia realmente efectivo sin haber hecho antes un buena evaluación de la ansiedad y de los factores desencadenantes  y de los factores que están contribuyendo a mantener, e, incluso a aumentar nuestra ansiedad. En esta evaluación se estudiaran también los factores personales de predisposición, como ha respondido el paciente en el pasado a situaciones estresantes, cuál es su forma de enfrentarse a las cosas, que soluciones ha intentado por el mismo, que cosas no está haciendo debido a la ansiedad…

Como comentábamos en el artículo anterior, la ansiedad es una respuesta adaptativa de miedo ante un estímulo objetivo o subjetivo, así que en el diagnóstico de la ansiedad se hará imprescindible el identificar esos estímulos  sobre todo los internos , las cogniciones o pensamientos que están detrás de ese miedo. Como evaluamos las situaciones y las previsiones que hacemos de ellas a menudo catastróficas. La intervención con la terapia cognitiva para la ansiedad va a ser uno de los principales medios de tratamiento que usaremos junto con algunos cambios conductuales necesarios. Se ha demostrado en diversos estudios que el tratamiento para la ansiedad basado en la terapia psicológica es mas efectiva que la utilización de fármacos a medio y largo plazo y es además fundamental para evitar futuras recaidas

Otro recurso que se utiliza en el tratamiento de la ansiedad en Valencia es la intervención psicoeducativa, es decir, voy a explicarle al paciente como se inicia su ansiedad y las causas que están detrás. También le explicaré el porqué de toda su sintomatología física, fuente de una gran preocupación para el paciente, ya que una de las principales creencias que mantienen la ansiedad es que  el paciente cree que se va a morir en un ataque de pánico.

Si crees que necesitas un psicólogo para la ansiedad en Valencia, no dudes en contactar conmigo  y pedir una primera cita.

Solicita información o llama al Telf: 658503511

Mercedes Alvarado Bouzas

CV 11988

Psicóloga especialista en tratamiento de la ansiedad en Valencia

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Escrito por 

Mercedes Alvarado Bouzas psicóloga especialista en terapia de parejas, psicooncología, ansiedad y otras patologías en Valencia

    Encuentrame en :
  • facebook
  • googleplus
  • twitter
Publicado en Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *