Ansiedad

"La ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión."
Konrad_Lorenz
Konrad Lorenz
Doctor (1903-1989).

¿Qué es la ansiedad?

A pesar de que los problemas por  ansiedad  son unos de los que mas afectan a la población, alrededor de un 30% lo padece, pocas personas saben realmente en qué consiste realmente el trastorno de ansiedad y en que se diferencia de un estado momentáneo de nervios o ansiedad. Antes de elegir el mejor tratamiento para la ansiedad, lo primero que debe hacerse es una correcta evaluación de la ansiedad del paciente: su historia, cómo percibe el mundo y cuáles cree él que pueden ser las causas de sus problemas, son entre otras información que se necesita para realizar esta primera evaluación.

En principio, es una respuesta mental y fisiológica normal ante una situación que nos provoca miedo. Así podemos considerar que la ansiedad es una reacción de nuestro cuerpo y nuestra mente que nos activa y nos prepara ante una situación peligrosa  para luchar o escapar.

Se trata de una reacción normal que todo el mundo ha experimentado en algún momento a lo largo de su vida, ¿quién no ha tenido ansiedad ante una primera cita o ante un examen importante?

¿Cuándo se convierte la ansiedad normal en un trastorno de ansiedad? ¿Qué es la ansiedad patológica

En mi consulta psicológica de Valencia hablo de ansiedad  cuando nuestro cuerpo  se activa y provoca esta respuesta de miedo ante un estimulo o situación que objetivamente no representa ningún peligro ni amenaza para la persona. Es decir cuando nuestra mente etiqueta algo como peligroso sin serlo. Evidentemente, y teniendo esto en cuenta, ningún problema de ansiedad va a ser vivido por una persona de igual forma que por otra, ya que su origen será diferente y la sintomatología física también.

Según la clasificación americana de psicopatologías  DSM IV podemos hablar de diferentes trastornos de ansiedad, con orígenes diferentes y cursos también diferenciados. Entre ellos destacarían como los más habituales en consulta:

¿Qué es la ansiedad?

Si nos encontraremos con ansiedad ante los exámenes, ansiedad ante sitios cerrados (claustrofobia), ansiedad a sitios abiertos (agorafobia), ansiedad ante las enfermedades (hipocondría), las operaciones…

Como ves la ansiedad, el trastorno de ansiedad y sus variaciones constituyen un trastorno complejo, por eso lo más recomendable es ponerte en manos de un psicólogo especialista en ansiedad que te proporcione la mejor terapia psicológica  en base a las ultimas investigaciones sobre  este tipo de trastornos.

La ansiedad se convierte en un problema cuando:

En mi encontrarás una profesional de confianza

Si estas en alguna de estas situaciones es conveniente que acudas al psicólogo para poner solución cuanto antes, ya que la ansiedad tiende a hacerse mayor y a generalizarse a cada vez más  situaciones conforme pasa el tiempo. No dudes de que en mi clínica psicológica en Valencia recibirás la mejor atención profesional ya que los psicólogos especialistas en ansiedad podemos ayudarte con tu problema de una forma efectiva.

A veces, la misma visita al psicólogo nos causa también una cierta inquietud, pero piensa que vas a encontrarte con un profesional que comprende perfectamente por lo que estás pasando, que te explicará de forma individualizada  cuales son los pensamientos que causan tu estado , porqué se mantiene ese malestar y que puede aportarte soluciones para que recuperes tu vida.

Ningún ser humano es igual a otro por lo tanto el tratamiento psicológico para la ansiedad debe de ser elegido en todo momento en función de las características personales de cada uno. Si necesitas un psicólogo para ansiedad en Valencia no dudes en contactar conmigo.

tu psicóloga en valencia

No esperes más y pon solución a tus problemas con mis terapias

LlámameMapaWhatsAppWhatsApp
Scroll Up