Problemas de pareja más comunes

Estos son algunos ejemplos

Sin olvidar que cada pareja es diferente, si que podemos hablar de algunos problemas de pareja más comunes que otros, a la hora de acudir a terapia de pareja.

Como ejemplo de los problemas de pareja más comunes nos encontraríamos en consulta con los siguiente:

Esto no es todo, espera

Aunque no estén aquí recogidos todos los problemas si podemos afirmas que estos son los problemas de pareja  más comunes por los que las parejas acuden a terapia.

Cuando una pareja está en crisis, normalmente aparece en el análisis de las causas varios de los problemas de pareja más comunes. Es decir, pocas veces las dificultades tienen una única causa. Pongamos un ejemplo: una pareja llega a mi consulta por que me cuentan que la monotonía y las rutinas están acabando con su relación, se aburren juntos y les falta deseo sexual. Analizando el caso podríamos encontrar que sus intereses no son coincidentes, las expectativas cuando decidieron unirse no eran las mismas, como no tienen habilidades para resolver los problemas cada uno actúa de forma independiente y nada de esto  se soluciona porque la comunicación es inexistente debido a que ambos piensan que si el otro lo quisiera debería de «adivinar»lo que el otro desea en todo momento.

Como vemos los problemas de pareja más comunes, normalmente son un cúmulo de varios de ellos. Por eso es tan importante que cuando la pareja sienta que algo no va bien, no funciona, acudan a un profesional que les ayude a identificar las causas y mediante la terapia de pareja la pareja pueda generar recursos para superar las dificultades.

tu psicóloga en valencia

No esperes más y pon solución a tus problemas con mis terapias

LlámameMapaWhatsAppWhatsApp
Scroll Up